Os presentamos “El Tesoro de San Borondón”

La Asociación Ayudar Jugando produce su primer juego de mesa solidario propio. Hasta el momento, autores y editoriales han convertido sus juegos en juegos solidarios, dando a la asociación un porcentaje de sus ventas. El Tesoro de San Borondón es el primer juego que ha sido diseñado en exclusiva para Ayudar Jugando. El juego solo se podrá adquirir a través de su financiación en la plataforma Verkami, en establecimientos solidarios que hayan participado en el mismo Verkami o en eventos en los que participe la asociación.

El Tesoro de San Borondón se crea como una forma más de captación de fondos para las causas que apoya Ayudar Jugando. En este sentido, se han minimizado los costes de producción al máximo y el juego solo será producido si se alcanza su objetivo de financiación en el crowfunding.

El juego

El Tesoro de San Borondón es un divertido juego para entre 2 y 8 jugadores, pensado para toda la familia, para grupos de niños y de adultos que quieran pasar un buen rato. Además está creado para practicar competencias como el trabajo en equipo o la comunicación, por lo que también está pensado para que se pueda usar en la escuela como herramienta educativa.En El Tesoro de San Borondón, una expedición de valientes llegará en globo hasta la mítica octava isla de las Islas Canarias para encontrar un fabuloso tesoro. El terreno es peligroso y los objetos que se pueden llevar hasta allí son escasos, por lo que todos los jugadores han de trabajar juntos para poder avanzar y llegar sanos y salvos hasta el tesoro.

El juego consta de un tablero formado por 49 losetas reversibles y 10 losetas que forman el mapa del tesoro, de forma que cada partida será completamente diferente. Además, 12 objetos de inventario y dos mazos de cartas harán de esta travesía una auténtica aventura de supervivencia. Por si esto fuera poco, un volcán en medio de la isla amenaza con cubrirlo todo de lava, por lo que la búsqueda tendrá que ser contrarreloj.

Autores

El autor del juego es Emiliano Labrador (twitter: @emil_lab), experto en Gamificación y UX, pero para llevar a cabo un proyecto así, hace falta un gran equipo de gente, entre los que se encuentran toda la Junta de Ayudar Jugando, la autora de las ilustraciones Evelt Yanait, el diseñador gráfico Antonio Catalán (Twitter: @AcvGames), todo el apoyo en la preparación de la campaña de Noemí Blach (Twitter: @Noeblanch) y Guillem Villa por las fotografías del proto, además de muchas otras personas que han aportado sus granitos de arena.

Apostamos por hacer un trabajo de calidad y sostenible, además de apoyar el comercio local, así que el crowdfunding lo haremos en Verkami  y la fabricación correrá a cargo de El troquel, que usa papel reciclado y ecológico. El proto a color fue realizado y donado por ProyCopy

…Por la sonrisa de un niño.

¿Te gustó este post? ¡Compartelo!